Sobre la autora

Soy una persona con ganas de conocer este mundo y sus diferentes facetas.
Amo aprender, desaprender y re-aprender de todo lo que ocurre en el camino.
Me considero sin fanatismos, no me gustan los extremos (religiosos, políticos, académicos, futbolísticos, musicales o de lo que fuesen).

Me encanta leer, mirar películas, viajar, escribir, intercambiar ideas, escuchar distintos puntos de vista, y creo firmemente que vivir es un continuo proceso de enseñanzas, que cada cosa (cada persona, cada situación) es una oportunidad de aprender algo nuevo acerca de mí, acerca de los otros, acerca de la vida en sí…

Mi filosofía de vida la puedo transmitir a través de las siguientes frases de Ralph Waldo Emerson: “La vida es un viaje, no un destino”, “Por más de que viajemos alrededor del mundo en búsqueda de la belleza, si no la llevamos con nosotros, no la encontraremos”, y “No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario” de Walt Whitman.

No me gusta mucho el tema de las cuantificaciones, por eso, si me preguntan por lugares, o en cuantos países estuve, por cuanto tiempo, o con cuánto dinero, me gusta responder con las anécdotas que viví, las personas que conocí, y lo que ese lugar me dejó como aprendizaje.

Tampoco me gusta responder a las preguntas de quien soy diciendo que es lo que hago (viajo), de que trabajo (niñera), que estudié (psicología), cual es mi título universitario o profesión (psicóloga). Ya que si bien hablan bastante de mí, no considero que ninguna de esas respuestas me defina en sí. No me gustan las etiquetas que en el intento de definir encasillan, ni pensar que la condición humana se reduce a un diploma o a un empleo.

Si me preguntan por qué viajo, atinaría a decir que viajo para aprender todo eso que el mundo tiene para enseñarme, porque creo que viajar esparce. Porque me ayuda a construir mi identidad en distintos contextos, a conocerme y desconocerme, y sobre todo a reconocer que el ya trillado dicho de “viajar para encontrarse a sí mismo” es tan válido como el de “viajar para perderse aún más”.
Viajo porque me encanta dejarme sorprender por las novedades de cada día (y creo que viajar ayuda a resucitar un poco esa capacidad de sorpresa que teníamos cuando éramos niños), porque viajar no me da las respuestas de nada, me enseña a sostener nuevas preguntas cada día y a valorar la importancia de amar lo que uno hace. Al fin y al cabo, el mundo necesita de eso: de gente que ama lo que hace. No viajo para escaparle a nada en la vida, sino al contrario, para que la vida no se me escape.
Viajo porque es mi manera de ser feliz.

Cree este blog de vivencias con la intención de generar un espacio que dé lugar a la difusión de los viajes como medio para generar un acercamiento a lo diverso y promover el entendimiento intercultural. Pensarlos más allá de las atracciones turísticas, para concebirlos en tanto atracciones humanas.
Mi idea es poder transmitir esto a través de lo que escribo, relato, y público en imágenes.

Me encantaría ayudar en lo que pueda para promover la aceptación, la eliminación de prejuicios aportando mi pequeño granito de arena. Apuesto a que un mundo mejor es posible pero también creo que primero es necesario verlo y entenderlo, para cambiarlo.

Entiendo que para muchas personas, lo que yo pueda contar puede ser su primer acercamiento a conocer la cultura de otro país, y trato de ser cuidadosa con lo que transmito. No voy a decir que soy neutral, pero sí que trato de evitar que mi mirada y forma de percibir las cosas persuadan al otro. Mi intención es contribuir a ampliar el abanico de perspectivas con la que muchas veces miramos las cosas. Y por eso pienso que nada mejor que el intercambio cultural para promoverlo!

Ya me ha tocado ser la primer representante de Argentina para muchas personas que ni sabían que este país existía o que lo único que conocían de él era Messi o Maradona. Y cuando les conté sobre Argentina, les hablé de su gente, sus tradiciones, costumbres, música, comidas, crisis, entre tantas otras cosas, pude notar que su perspectiva y forma de percibir el país fueron cambiando, se fueron interesando más, buscaron información por sus medios, hasta muchas de ellas llegar a enseñarme después cosas a mi sobre el país que yo misma desconocía. Eso es lo que me llena el alma. Y lo mismo quiero hacer en cada parte del mundo que visite.

Si es que mi idea te interesa, te invito a acompañarme en esta aventura, y a que juntos podamos pensar en un proyecto de mundo mejor y más tolerante a lo diverso.

Gracias!

DSC04459

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s