14 cosas que me robaría de Akaroa

DSC08938

¿A dónde mirar primero?

DSC08912

¿A dónde no mirar?

Si hay algo que me encanta acerca de viajar es observar casas por fuera, por dentro y prestar atención a sus diseños, a sus detalles.
Mi carrera universitaria frustrada en algún momento fue arquitectura(?), aunque pensándolo bien, podría decir que se trataba de otra: observación de diseños de interiores y exteriores (si es que esa carrera existe).

DSC09573 - copia

Así de pintorescas son las casas de Akaroa

Si bien mi idea por el momento es moverme constantemente, eso no evita que de vez en cuando me agarren ganas de instalarme en algún lado. Sueño con –si es que ese día llega- poder hacer un buen mix de todos los modelos de casas, restaurantes, hostels, bares y etcéteras que vi en mis viajes.

DSC09577 - copia

Las flores le quedan bien a cualquier casa, sino miren como ésta luce esplendida

Hace dos meses y pico que estamos con Jack viviendo en Akaroa, y la casa que conseguimos alquilar es de ensueño (en esta debo reconocer que la suerte jugó de nuestro lado=D).
Como en unos días nos vamos, sin siquiera haber partido todavía, ya me agarró una especie de melancolía materialista. Siento que voy a extrañar levantarme cada mañana y tener una vista preciosa desde el ventanal del living, regar las plantitas de la cocina, sentarme a leer y escribir en un escritorio como la gente (con asiento giratorio incluido) y cruzar las sillas más lindas del mundo en mi camino al baño (sí, no uso para nada éstas sillas. Puede que sean las más lindas pero son también las más incomodas que vi en mi vida).

DSC08944

¿¡A quién no le dan ganas de robarse estas margaritas!?

Es increíble como los distintos ambientes pueden influir en los estados de ánimo. Por dar un ejemplo sencillo de lo que me acontece: no me siento tan cómoda en una casa sin adornos , oscura, con colores neutros y de techos altos, como me siento en una casa de diseños originales, con ventanales en los que entre mucha luz solar, con colores estimulantes y de techos bajos.
Cada casa genera sensaciones distintas en quien vive allí. Y también cada casa puede hablar y decir bastante de la persona que la habita.

DSC09581

En este exterior todo combina con todo… ¿querrá decir algo?

En fin, me puse a pensar ¿cual es la manera de decirle adiós a un lugar?¿existe alguna forma que sea la mejor, la correcta o la más recomendada?. No sé, se me ocurren ideas onda: “aspiro la alfombra por ultima vez”, “salgo a colgar la ropa por ultima vez” y más cosas por el estilo… Pero como no encontré ninguna respuesta que diera en la tecla, se me ocurrió hacer una lista de las cosas de ésta casa que me robaría, digo, que me gustaría llevar conmigo en caso de que se presente la oportunidad y no me quede otra que aprovecharla 😉

DSC08921

Esta es la única ciudad del mundo en la que todos los jardineros tienen trabajo

Las cosas que me robaría de ésta casa son:

DSC00074

*El ventanal del living

DSC00098

*El juego de sábanas

DSC00103

*Los platos

DSC00100

*El escritorio con silla giratoria

DSC00107

*Las estructuras de hierro para apoyar cosas de las paredes del baño

DSC00108

*La lámpara de rosas azules que cuelga del techo

DSC00122

*Ayyyy (suspiro de amor)… ¡las sillas!

DSC00126

*Los cuadros con palabras y significados que no aparecen en el diccionario

DSC00135

*El cuelga-macetas de la ventana

DSC00150

*Los cuadros de vidrio con figuras de animales

DSC09600 - copia

*La estatua del pibe que lee en el jardín

DSC00129

*La mesita para apoyar libros

DSC00146

*El balcón con sus dos silletas (ambas con su respectivo espacio para colocar la birra, como corresponde)

DSC09598

*TODAS las flores del jardín!!!

Y a vos… ¿alguna vez te pareció tan pero taaan linda una casa hasta el punto que te dieran ganas de robártela?